martes, 26 de mayo de 2009

skater

El skater está relacionado con la cultura callejera, y bajo el nombre de este deporte hay una amplia cultura. El skating ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, el número de skaters es de 13.5 millones en todo el mundo. De éstos el 80% tiene edades inferiores a los 18, de los cuales el 74 % son hombres. Los skater no poseen espacios propios para realizar las actividades que mas les gusta y ocuparlos libremente, por esta razón en este caso ellos hacen uso de los espacios abiertos y que cumple con las condiciones del suelo y desniveles que son necesarios para desarrolla su actividad. Por esta razón van ocupando todos los lugares libres que existan en la ciudad y ocuparlos en los momentos que el resto de la población no haga uso de ellos. O en otras ocasiones se les facilita algunos lugares como parques emplazados en medio de conjuntos residenciales, y en estos casos ellos son libres de ocupar el lugar durante todo el dia, sin problema de molestar al resto de la población, debido a que se encuentra creado un espacio para desarrollar este y otras diferentes actividades.

Vestimenta

Existen varias razones por las cuales los skaters empezaron a vestirse como skaters. La primera tiene que ver con el hecho de que los skaters en Estados Unidos y específicamente en California empezaron a tocar skapunk y empezaron a escucharlo. Los skaters visten normalmente con pantalón largo para evitar rasguños al caerse del skate, pero también llevan pantalones piratas o corsarios (por debajo de la rodilla). Ambos pantalones son anchos para tener una mejor movilidad en el skate. Sus camisetas son parecidas a los B-boys, pero suelen llevarlas con el nombre de su grupo favorito y normalmente negras. Usan mucho la marca Quicksilver y No fear. En el calzado es idéntico a los B-boys, bambas de suela plana y sin atar.


Ídolo: Tony Hawk

Este hombre desde pequeño hacía grandes cosas con el skate hasta hace poco porque está retirado oficialmente por su edad. Es el más grande con el skate a sus pies, lo ha conseguido todo e incluso fue el primero en realizar el salto llamado 900 (consiste en realizar un salto y dar dos vueltas y media) y también el looping que muy pocos actualmente lo pueden realizar. Es una clara referencia para todo skater ya que ha marcado un época. Han llegado a salir al mercado videojuegos con su nombre.

4 comentarios:

Grupo de ayuda comunitaria dijo...

eres muy ignorante en el asunto del skate... no sabe nada estas hablando mil tonterias...
que b-boys????... esa m no tiene nada que ver con el skate.. y no nos vestimos flojo ni de negro ... nos vestimos como nos sintamos comodos para montar y como nos guste vestirnos.. cada unos con su estilo...yo me visto con pantalones recontra ajustados pork el pantalon flojo me incomoda es como tener un saco en las pìernas..pero el apretado lo siento como si no tubiera nada como mi pil ..pero otros lo prefieren flojo y polos de colores.
somo personas normales .-. cada uno con su style ,su perosnalidad y su forma de ser y de montar.-.

hay que ser skater para hablar del skate..si no mejor no hables!!

Ricardo Vi dijo...

jjjajajaja, es verdad

Ricardo Vi dijo...

el skate va mas aya de eso

monica villanueva dijo...

pss yo creo que los que son de la verdadera tribu se basan en la información no como dicen los de arriba ,los de arriba de seguro son chafa skate y no tienen idea de que es un skate y por si no lo han notado la tribu es muy diferente a un chafaskate.